Práctica I. Entradas: primeros pasos

El Damacia Museum es una pinacoteca integrada en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres) formada por más de 80 réplicas de obras de arte de diferentes artistas y épocas.

La misma ha sido realizada por el alumnado del centro a lo largo de una década. Te animamos a que nos visites y descubras nuestra primera exposición dedicada a Vincent Van Gogh. Te la presentaremos de un modo sorprendente, nuestro alumnado hará un recorrido teatraliazado a lo largo de la vida y obra de este genio de la pintura. Y además los visitantes pasaran por el rincón del artista, donde pondrán en practica las técnicas artísticas que el pintor utilizó en su momento.

¡¡Te esperamos!!

Entre las 82 obras que esconde el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo en sus paredes, existen siete del pintor holandés Vincent Van Gogh y sobre ellas se ha diseñado una visita que podrás realizar en compañía del alumnado del centro. Ellos se transforman en personajes de la época para hacerte sentir e introducirte en la vida y obra de este artista. A través de sus pinturas podrás conocer las etapas por las que pasó y alguna que otra anécdota que te acercarán, sin duda, a uno de los momentos de la del arte.

Además cada una de las obras de esta exposición cuenta con un Código QR que te facilita información sobre la obrala imagen original , la réplica en el centro y audioguías en  español, inglés, francés y portugués.