Los directos de RadioEdu en el IESO Vía Dalmacia

El IESO Vía Dalmacia ha sido centro anfitrión de los Directos de RadioEdu del mes de enero. Los estudios de Radio Alfares emitieron por streaming desde las diez de la mañana del último día del mes con el siguiente orden de intervención.

Los primeros en intervenir fueron los alumnos de 1º ESO A, de aquí del Dalmacia, que nos hablaron sobre el Dalmacia Museum y todos los secretos que esconde.

Los siguientes en intervenir fue el alumnado de CEIP Santísimo Cristo del Rosario de Acehuche, que entraron por streaming desde su emisora Acehuche en la Onda y nos hablaron de su fiesta grande, Las Carantoñas.

Los terceros en discordia fueron los alumnos del CEIP San Gregorio de Guareña, nada más y nada menos desde allí vinieron para hablarnos del Día Mundial de la gente peculiar. Qué chulo, verdad…. Su emisora se llama Radio Chiriveje.

Posteriormente recibimos a nuestros vecinos y amigos de Radio Torrepavía, de CEIP Batalla de Pavía de aquí de Torrejoncillo. Ellos nos contaron cositas muy interesantes relacionadas con los derechos de la infancia y el día mundial de la paz y la no violencia, que en los tiempos que vivimos nos ha venido a todos muy bien.

Continuaron los compañeros del CEIP San Gregorio de Guareña con su segundo programa del día, con el título Del chicle a las palomitas de maíz. Nos encantan las dos cosas…

Después le dimos paso a los chicos y chicas del IESO Gabriel García Márquez de Tietar, desde Radio Algarabía que nos contaron su proyecto, Cómo suenan nuestras tradiciones.

La mañana la despedieron los alumnos de 3º Diver del IESO Vía Dalmacia, de aquí de Radio Alfares en el que presentaron tres de sus programas relacionados con los ODS, dentro del proyecto de innovación del centro “Dalmacitos por los ODS”.

Finalmente, los alumnos que nos llegaron desde distinto lugares pudieron realizar una visita al Dalmacia Museum.

Gracias a todos los que lo hicieron posible.